Licitación del nuevo cuartel de la PDI de Osorno podría quedar desierta

407

Luego que los oferentes de la licitación pública para la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno sobrepasaran los montos asignados para la ejecución del proyecto, el Consejero Regional de la Provincia de Osorno, Carlos Peña, llamó al Intendente Leonardo de la Prida a someter al Consejo Regional el aumento de presupuesto para poder adjudicar a la menor oferta presentada en el proceso.

Según el consejero Peña realizar una nueva Licitación Pública significaría seguir retrasando el proyecto y por lo consiguiente la solución de un grave problema de asentamiento e incomodidad para los usuarios del sistema que muchas veces deben ser atendidos en los pasillos sin ninguna privacidad.

El personero democratacristiano fue enfático en señalar que los oferentes entregaron valores acorde al mercado, por lo tanto es muy difícil que este tipo de obras tenga un menor costo. “Lo que estoy planteando es que se adjudique la Construcción del nuevo cuartel con los actuales valores y a la mejor propuesta, sentenció Peña.

Cabe precisar que a pesar del emplazamiento al Intendente Leonardo de la Prida, del consejero Carlos Peña, la máxima autoridad regional aún no se ha pronunciado sobre el tema. Extraoficialmente se supo que no hablará sobre la materia mientras no sea analizado junto a sus asesores técnicos.

Commentarios

commentarios