Líder de camioneros y última propuesta del Gobierno: “No contemplaba soluciones concretas”

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, apuntó a los tres poderes del Estado por no haber dado una solución a los problemas de inseguridad y violencia que asegura viven en la zona macrosur y que ha motivado la paralización que desde ayer protagonizan en distintas rutas del país.

En ese sentido explicó -previo a que esta mañana sostenga una nueva reunión con representantes del Ejecutivo- que lo ofrecido hasta ahora por parte de las autoridades no es suficiente, por lo que seguirán movilizados.

“La propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas así que quedamos de acuerdo con el Gobierno que enviáramos nosotros la propuesta, de modo de acercar posiciones”, comentó en Radio Pauta. El dirigente explicó que su “clamor” no apunta directamente a los 13 proyectos de ley que habían señalado esperan que sea rápidamente tramitados, sino que para ellos el problema principal es la inseguridad y que la normativa no es efectiva.

“Nosotros no estamos pidiendo un proyecto de ley, lo que estamos pidiendo es una solución particularmente a la macrozona sur, donde hemos sido muy dañados, donde nos han quemado, baleado, sigue eso en forma mucha muy severa. Atentaron contra la vida de un colega nuestro, murió Juan Barrios, Monserrat fue baleada y felizmente no le costó la vida y muchos otros temas que tenemos para seguir con la cadena de abastecimiento”, planteó.

A su juicio quienes los han atacado “han hecho todo lo posible porque nosotros paremos, desde el 18 de octubre nos quemaron, nos robaron y nosotros hemos mantenido la cadena de abastecimiento, particularmente la cadena de abastecimiento alimentaria”.

Y explicó a que pese a que los mismos problemas se los habían planteado el año pasado a las distintas autoridades, no los han ayudado. “Estos temas que ahora le hemos planteado a la autoridad lo hicimos el 25 de noviembre pasado a todas las autoridades, pero las autoridades no han hecho nada”, subrayó.

“¿De qué sirve la ley Juan Barrios si desde 1997 a hoy nos han quemado 1.300 camiones y no hay detenidos. La ley es buena, pero primero tenemos que detener al que comete la fechoría”, planteó en la misma línea.

Responsabilidad del Estado

Es por lo anterior que a juicio del presidente de la CNTC “es el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial los que tienen que buscar los medios para que esa ley, que tiene buenas intenciones, sea aplicable y práctica”. “La voluntad no sirve de nada”, acotó.

Consultado sobre si asegurara que se mantenga el abastecimiento en el país en medio de las movilizaciones, Pérez indicó que “los responsables del abastecimiento, de mantener la cadena alimentaria es de estos tres conductores que tienen que entregarnos seguridad, tienen que asegurar nuestra vida, nuestro libre transito (…) los tres poderes del Estado”.

“Los responsables del problema son el Gobierno, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, no nosotros”, puntualizó el dirigente.

Fuente: Emol

Comenta!