Liga Saesa ya tiene a sus semifinalistas

407

El CD ABA Ancud derrotó a su similar del CD ABTemuco por 79-53 (31-33), convirtiéndose en el último clasificado a semifinales de la serie adulta en el campeonato de Primera División de Liga Saesa 2017.

El quinto y definitorio partido de la llave de cuartos de final se jugó en el gimnasio Fiscal de Ancud, y fue arbitrado por Rodrigo Oliveros y  Claudio Villanueva.

Tras un primer tiempo equiparado, desde la segunda mitad del tercer cuarto, ABAncud marcó diferencia en base a su mejor expediente: la defensa y la salida con rapidez luciendo el aporte de sus principales figuras para construir la victoria decisiva de la serie.

En una noche de varios puntos altos, Sebastián Suárez fue nuevamente la mejor figura de los chilotes, sumando 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El juvenil Fabián Aguilera sumó 15 puntos, Sebastián Figueroa 13, y Renato Vera 12, en el cuadro chilote.

En ABTemuco, Matías Villagrán sumó 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Le siguió el capitán Ferlipe Acuña con 11 puntos, y Edward Oyarzo con 10.

ABA Ancud enfrentará ahora en semifinales, al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, con ventaja de localía. De este modo, este fin de semana (12 y 13 de Agosto) será local ante los lacustres en los partidos 1 y 2 de la llave; luego, jugará como visita los juegos 3 y 4 de la serie (19 y 20 de Agosto), pudiendo cerrar como local en un eventual quinto y definitorio juego.

La otra llave del campeonato de primera división, será disputada por el Club Deportivo Valdivia y el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

En tanto, Osorno Básquetbol jugará este fin de semana su primer partido, y único como local, por la final del campeonato adulto de segunda división, enfrentando al Club Deportivo y Social de Achao.

Commentarios

commentarios