Piñera en Radio Sago: “Garantizaremos tecnología para potenciar el sector silvoagropecuario” 

474

En conversación con Radio Sago, el candidato a la Moneda y ex presidente de la República, Sebastián Piñera abordó diversos temas de contingencia que movilizan la opinión pública a nivel país, entre ellos, la situación agrícola y acuícola de la región, la seguridad ciudadana existente tras los incidentes ocurridos la semana pasada en comunas lacustres así como también habló de las pensiones y de cómo pretende mejorarlas en un posible nuevo Gobierno.

Al respecto, en materia agrícola y de exportación, Piñera dijo que lo primero es facilitar el acceso a nuevas tecnologías garantizando conjuntamente con ello una competencia leal, sin olvidar ir abriendo nuevos mercados para así potenciar aún más la agricultura.

En otro ámbito, el candidato de Chile Vamos hizo alusión a los últimos hechos registrados la semana pasada en las comunas de Puerto Octay y Puyehue, haciendo especial hincapié en que la responsabilidad de todo es del Gobierno de turno que no ha realizado un buen trabajo y que – según él- ex mandatario se refleja en las encuestas.

Por último, pero sin olvidar un tema que ha estado en boga últimamente es respecto a las pensiones viendo opciones de cómo mejorarlas, al respecto Piñera fue enfático en decir que hay que mejorar las pensiones de los chilenos, donde propuso dos alternativas, primero, que los empleadores aporten al ahorro previsional de sus trabajadores un 4% adicional, y segundo, que el Estado aporte un 42% más de recursos al pilar solidario.

A modo de análisis, el ex mandatario dijo que aprendió mucho cuando fue presidente, por ende dijo estar convencido de que está mucho mejor preparado tras su elección el 2009. Añadiendo que de ser elegido, realizará un cambio al ”mal Gobierno” que ha denominado está llevando la Nueva Mayoría.

Commentarios

commentarios