Limpiarán cañones de combustión a Adultas Mayores de Población García Hurtado en Osorno

171

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles 3 de agosto, una cuadrilla especializada, gestionada por el Consejo Consultivo en Salud del Adulto Mayor de Osorno, acudirá hasta el primer sector de la Población García Hurtado de Mendoza en Rahue para realizar la limpieza de cañones de chimeneas y combustión lenta enfocado en Adultas Mayores que viven solas o sin esa ayuda en sus viviendas.

Carlos Mendoza, presidente del Consejo, señaló que la iniciativa nació por los incendios provocados por esta causa entre adultos mayores que no podían realizar la limpieza, adelantando que este año pretenden llegar a 600 hogares.

 

Mendoza recalcó que estos operativos son financiados gracias a aportes de personas y empresas particulares y que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en general de Osorno.

Otro de los problemas que han surgido en este grupo en particular tiene que ver con la falta de instalaciones correctas en cuanto al recambio de calefactores a pellet, los que muchas veces no cumplen con los estándares, según las fiscalizaciones que ha realizado el propio consejo.

Comenta!