Listas de Cores rechazadas en Los Lagos confían en que Tricel permitirá sus candidaturas

Tras el rechazo de casi un centenar de candidaturas parlamentarias del pacto Apruebo Dignidad y también del Frente Social Cristiano, este sábado se dio a conocer la lista de candidaturas aceptadas y rechazadas para Consejeros Regionales en donde el Frente Amplio y el Partido Republicano volvieron a verse afectados.

Aunque para estos cargos ya se había adelantado que habían errores en la inscripción por parte del Frente Amplio, acusando a errores del sistema web del Servel, el que habría colapsado en las últimas horas de inscripción, según dijeron desde el bloque.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13 este domingo, aseguró que aquellos problemas, a pesar de que existieron, habrían sido subsanados a tiempo, al menos, para quienes los reportaron tempranamente.

Diego Gerter, uno de los candidatos de Convergencia Social, parte del Frente Amplio, para el Consejo Regional Los Lagos por la provincia de Osorno, y cuya candidatura fue rechazada, confirmó que apelarán a la decisión en las próximas horas y dijo que las declaraciones de Tagle sobrepasan las atribuciones que tiene en el Servicio Electoral.

Por su parte, el presidente regional del Partido Republicano, Cristian Palma, afirmó que confían en las gestiones que realizarán frente al Tricel, ya que sabían que el problema ocurrido al momento de inscribir la lista podría traer estas consecuencias.

Las listas de candidatas y candidatos que hayan sido rechazadas pueden recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones hasta este jueves 9 de septiembre para presentar documentos y antecedentes que acrediten su postura respecto de la falla informática y poder tener la opción de aparecer en la papeleta de noviembre.

 

Comenta!