Llamadas falsas colapsan líneas de emergencia de bomberos en Puerto Montt

48

Un sujeto cuya identidad aún es desconocida, ha desatado un caos en las líneas de emergencia 132 de los Bomberos de Puerto Montt al realizar más de 100 llamadas falsas. Este incidente ha ocurrido en un momento crítico, en el que la comuna se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva debido a la amenaza de incendios forestales.

Las consecuencias legales de tales acciones son severas, con multas que oscilan entre los 65 mil y los 325 mil pesos. Además, la Fiscalía tiene la facultad de imponer sanciones adicionales, como la suspensión del servicio telefónico por un máximo de 30 días, si así lo considera apropiado.

Roberto Angulo, comandante de los Bomberos de Puerto Montt, ha declarado que esta misma persona ha realizado llamadas similares a otros servicios de emergencia en el pasado.

Las autoridades de los Bomberos han tomado medidas al respecto, presentando los detalles del caso ante la Fiscalía local para que se inicie una investigación exhaustiva sobre el abuso de esta línea de emergencia.

Comenta!