Llaman a artesanos y cultores a postular a Sello Artesanía Indígena 2021

Desde hace seis años el Sello Artesanía Indígena busca incentivar la revitalización de los conocimientos y técnicas artesanales tradicionales de los pueblos indígenas. La iniciativa, desarrollada en alianza con la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca reconocer el valor social, estético, cultural y económico de las distintas expresiones de la artesanía tradicional de pueblos indígenas.

Natalia Molina Huenuqueo, encargada de la Sección regional de Los Lagos de Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, señaló que ya abrió la sexta convocatoria para el Sello Artesanía Indígena, distinción otorgada a artesanos y artesanas pertenecientes a los pueblos indígenas reconocidos por ley para que postulen sus obras de artesanía tradicional.

Natalia Molina explicó la manera de participar, considerando el plazo final que se cumple este martes 31 de agosto.

La encargada de la Sección regional de Los Lagos de Subdirección Nacional de Pueblos Originarios, agregó que serán 10 las obras ganadoras y 5 menciones honrosas. Ganadores y ganadoras obtendrán un premio de 1 millón de pesos. En tanto, las menciones honrosas recibirán un incentivo en dinero de 500 mil pesos cada una.

Cabe agregar que desde el año 2016, el Sello Artesanía Indígena ha reconocido 46 obras creadas por artesanas y artesanos pertenecientes a los diversos pueblos indígenas provenientes de distintos territorios tanto de los extremos norte y sur como del territorio Rapa Nui. 

Consultas al correo artesaniaindigena@patrimoniocultural.gob.cl 

Comenta!