Llaman a asistir por la segunda dosis este lunes ante poca cantidad de vacunas en Osorno hoy

Sin dosis suficientes para vacunar según el promedio de personas que asisten diariamente amaneció la comuna de Osorno el día de hoy.

Personas de 48 años, segundas dosis y rezagados de la semana como de grupos objetivos anteriores era a quienes correspondía vacunarse esta jornada.

Según el encargado de Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, el día de hoy, las vacunas Sinovac se están reservando para las segundas dosis correspondientes, aunque existe un déficit de unas 50 vacunas considerando solo las que deben utilizarse para completar el proceso.

Sobre el proceso con vacunas Pfizer, Arancibia explicó que son cerca de 100 dosis menos de las necesarias solo para las segundas dosis de hoy las que hay disponibles para todas las personas que según el calendario debían vacunarse este viernes.

 

Es por eso que Arancibia pidió a quienes correspondía terminar su proceso de vacunación el día de hoy con su segunda dosis a que, preferentemente, acudan a los recintos durante el lunes o martes de la próxima semana, cuando el stock de ambas vacunas sea suficiente para continuar el proceso con normalidad.

 

Según las cifras que manejan en salud municipal, son poco más de dos mil dosis de ambas vacunas las que se están suministrando diariamente durante la semana, con un crecimiento cercano al 1% diario respecto del grupo objetivo final de vacunación, ritmo que ha disminuido debido a la baja de asistencia de los menores de 50 años esta semana.

Sobre el proceso de influenza, según el encargado municipal, este se ha desarrollado con normalidad y sin problemas de abastecimiento hasta ahora.

Comenta!