Llaman a licitación para la construcción del hospital de Puerto Varas

Imagen referencial: Cedida

 

Dicho llamado se enmarca en la concesión Red Los Ríos-Los Lagos, que contempla la reposición de tres hospitales en la Región de Los Ríos, ubicados en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, y la construcción del hospital en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

La Recepción de Ofertas Técnicas y Económicas para este proyecto, que considera una inversión de UF 7.092.812 (MM USD 280), está prevista para el 14 de abril de 2021; mientras la Apertura de las Ofertas Económicas está fijada para el 4 de mayo del próximo año y el plazo de la concesión es de 19 años.

El Hospital de Puerto Varas está previsto como un recinto de mediana complejidad, en ese marco, el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry, indicó que este recinto viene a resolver una demanda histórica de la comuna lacustre y permitirá la atención estimada cercana a las 158 mil personas.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, destacó el esfuerzo y el empuje de la comunidad organizada para contar con el hospital y el trabajo del equipo del Servicio de Salud para en tiempo récord preparar el proyecto al formato de concesiones.

 

El hospital de Puerto varas dispondrá de 190 camas distribuidas en 75 de cuidados básicos, 79 cuidados medios, 18 para paciente crítico y 18 para salud mental. Además, contará con ocho quirófanos y tres salas de atención integral del parto, áreas de procedimientos de especialidades, 42 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, hemodiálisis, servicio de urgencia y unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otras.

Debido a su mediana y alta complejidad, podrá cubrir la demanda de atención de salud de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia y el sector de Alerce, contribuyendo con ello a descongestionar el hospital regional de Puerto Montt.

Comenta!