Llaman a organizaciones osorninas a actualizar sus datos para conformar Cosoci

Luego de que el último Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cosoci, terminara su mandato legal, desde el municipio de Osorno hicieron un llamado a las distintas organizaciones que la pueden conformar a que actualicen sus directorios y personalidades jurídicas, con el fin de reconstituir el órgano colegiado.

El Cosoci, según explicaron desde la municipalidad, es una instancia de participación ciudadana para que las agrupaciones sociales sean parte del quehacer municipal, planteando opiniones e ideas sobre cómo desarrollar la comuna.

Estamento que, se espera, pueda conformarse para su funcionamiento en el período 2021-2024, por lo que el llamado que realizaron es a acudir hasta el municipio a actualizar sus datos, o a acogerse a la ley que extiende el mandato de las entidades hasta diciembre de este año por la pandemia.

Así lo explicó el secretario municipal, Yamil Uarac.

Sobre el reglamento que normará la conformación y el funcionamiento del Cosoci que se pretende constituir, Uarac señaló que este debe ser aprobado por el Concejo Municipal, lo que ocurrirá en las próximas instancias. La idea, aseguró el funcionario, es que el Cosoci esté constituido en octubre de este año.

 

Las directivas de las diversas organizaciones como juntas de vecinos, sindicatos, agrupaciones deportivas, entre otras, deben dirigirse a la Oficina de Partes, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851, o al Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, de lunes a viernes, de 08:15 a 14:00 horas, para efectuar el trámite.

Comenta!