Solo segundas dosis de AstraZeneca se suministrarán este martes en Osorno

Desde la Dirección de Salud Municipal de Osorno informaron la suspensión de la aplicación de vacunas Sinovac para esta jornada de martes luego de que se acabaran las 2.200 dosis que les fueron entregadas este lunes, según informaron por sus canales oficiales.

Es por eso que durante este martes solo se estará vacunando a quienes corresponda recibir su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en las parroquias Santa Rosa de Lima y San Leopoldo Mandic, además del Gimnasio Fiscal de Rahue entre las 9 de la mañana y las 12 del día y entre las 2 y las 4 de la tarde.

Carolina Cerro, encargada del proceso de vacunación en Osorno, afirmó que este miércoles se retomará la vacunación con Pfizer, las que están aseguradas, dijo. Además reveló el porcentaje de cobertura del esquema de vacunación completo.

Eso sí, los rezagados deberán esperar y quienes necesiten su segunda dosis podrán acceder a esta, dijo la encargada de la vacunación en Osorno. El calendario del Ministerio de Salud así lo especifica, por lo que tampoco habrá vacunación con Sinovac. Son alrededor de 1.500 dosis, indicó Carolina Cerro.

Menores de edad tampoco podrán acceder a la inoculación.

Según lo señalado por la profesional de la salud, hasta ahora existe un promedio aproximado de 50 personas que diariamente están acudiendo a los distintos puntos de vacunación a recibir su segunda dosis de AstraZeneca, única vacuna con stock suficiente por ahora.

Comenta!