Llaman a participar en consulta ciudadana online por Plan Nacional de DDHH

Según lo dispuesto por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, a través de la plataforma tuopinioncuenta.minjusticia.gob.cl, personas naturales individuales o agrupadas, organizaciones civiles y otros grupos pueden participar con la sugerencia de acciones para abordar los Derechos Humanos en Chile.

Plataforma que recibirá aportes hasta el próximo 2 de julio. También podrán participar personas que conforman pueblos originarios e incluso, de manera inédita, personas privadas de libertad y sus familiares.

Así lo explicó a Radio Sago el Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Lagos, Alex Meeder, indicando que son 14 temáticas de las cuales se pueden elegir tres por participante.

La autoridad regional explicó que las organizaciones civiles podrán participar a través de un representante que será incluido en diálogos sobre las diversas temáticas.

Meeder señaló que la tabulación de estas respuestas que se ingresarán por medio de formularios en la web, servirán para elaborar políticas públicas al respecto, además de la fiscalización de estas.

El informe final que resultará de este método de participación será dado a conocer por la Subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Recabarren, quien presentará los resultados ante organismos internacionales competentes como Naciones Unidas.

Comenta!