Provincia de Llanquihue se prepara para elecciones del próximo domingo

 

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, se refirió a la elecciones del próximo domingo señalando que es muy probable que haya una baja participación ciudadana en comparación a las mega elecciones pasadas, considerando que en el proceso anterior había mucho interés por la elección de los constituyentes.

Considerando que el proceso anterior se llevó acabo en dos días, se espera que éste que se realizará en un solo día, sea más expedito y no se produzcan aglomeraciones.

En materia de seguridad pública, la Gobernadora de Llanquihue, puntualizó que hay una coordinación con Carabineros y Fuerzas Armadas que ya está definida.

 

En materia de transporte, la autoridad provincial de Llanquihue adelantó que se realizarán cambios en los horarios, ya que hubo reclamos en cuanto a que el horario de los servicios se inició muy temprano en las elecciones anteriores.

 

Asimismo, la Gobernadora Oyarce precisó que los electores y electoras que vivan o sufraguen en comunas en fase 1 o 2 del plan Paso a Paso, podrán trasladarse entre sus hogares y sus locales de votación portando su cédula de identidad, sin solicitar un permiso temporal de desplazamiento general para ejercer su voto.

 

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, reiteró el llamado del Gobierno a la ciudadanía a participar, ya que se habla de descentralización, de la toma de decisiones de las regiones, de tener un poder territorial y una forma de hacerlo es a través del Gobernador Regional, por lo que invitó a participar con todas las medidas de protocolos sanitarios que ya se conocen, en un proceso que calificó de histórico, porque es primera vez que las regiones elegirán a su Gobernador Regional.

Comenta!