Llaman a postular a fondo que fortalece las Ferias Libres de la región de Los Lagos

778

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en Los Lagos mantiene abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que fortalece la asociatividad, la comercialización y la innovación en estos espacios de comercialización. El instrumento permite acceder a un subsidio de hasta 30 millones de pesos para cofinanciar un proyecto que incluya inversiones, capital de trabajo, capacitación, asistencia técnica y marketing.

La directora de Sercotec Los Lagos, Jéssica Kramm, informó que la convocatoria estará abierta hasta el 7 julio y podrán postular las asociaciones que cuenten con un mínimo de 15 puestos.

En tanto la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, sostuvo que en esta edición, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres busca apoyar a 146 ferias a nivel nacional, entregando un subsidio que les permita realizar diversas formas de mejoramiento.

Las agrupaciones seleccionadas podrán destinar el subsidio a proyectos de gestión empresarial, inversiones o capital de trabajo. También podrán costear diversas formas de capacitación para su negocio, siempre que tengan directa relación con el objetivo del programa.

Hilda Ancalef, presidenta Feria de agrupación Campesina Ambiental Social y Cultural de Purranque, entregó detalles sobre cómo este instrumento los ayudó a mejorar su forma de comercialización. 

El programa está dirigido a ferias libres representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones indígenas, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la feria.

Comenta!