Llaman a postular al Bono IFE ante poca participación en la región de Los Lagos

En conversación con Radio Sago, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said, mostró su preocupación por la poca participación en las postulación para optar por los bonos que está entregando el Estado.

Estamos hablando del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, los cuales son entregados dependiendo el porcentaje de vulnerabilidad (bajo un 60%) y la fase en la que se encuentren las comunas en el marco del Plan Paso a Paso.

La autoridad regional, indicó que todas las comunas de la zona están bajo el umbral del 50 por ciento de las postulaciones.

Said, sostuvo que los municipios deben reforzar la red de información en torno a los beneficios estatales, considerando que se ha evidenciado que la falta de postulaciones se ha provocado por la desinformación de la comunidad.

La Seremi de Desarrollo Social, dio a conoce que hasta este lunes 15 de marzo se podrá postular al IFE, a través de la página web ingresodeemergencia.cl.

Además, informó que este beneficio se volverá a otorgar en abril, por lo que se hizo un llamado a postular entre el 8 y el 18 de dicho mes.

Comenta!