Llaman a empleadores a respetar horario para que trabajadores voten este domingo

Diversos llamados han realizado las autoridades locales y nacionales a objeto de que la gente participe en las elecciones presidenciales este 17 de diciembre, en ese sentido el seremi del trabajo de la región de Los Lagos Claudio Villanueva llamó a los trabajadores y empleadores a coordinar las dos horas de ausentismo laboral que otorga la ley para que los trabajadores puedan ir a sus respectivos lugares de votación.

En la misma línea, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, de la provincia de Llanquihue José Pacheco, también se sumó al llamado hecho por la autoridad regional del Trabajo, enfocando su llamado principalmente a los jóvenes trabajadores a participar del procesos eleccionario.

La autoridad del trabajo en la región de Los Lagos, apuntó a que si algún trabajador que sienta que no se le está otorgando su derecho legal de las dos horas, puede hacer su denuncia a partir del día sábado 16, desde las 19:00 horas en la siguiente página. www.direcciondeltrabajo.cl, o a la siguiente línea telefónica. 6004504000.

Commentarios