Misiones de la Costa y América Solidaria destacan aporte de Corporación de Desarrollo del sur

La Corporación de Desarrollo del Sur abre las puertas del futuro laboral a estudiantes de enseñanza media de la zona costera de la Provincia de Osorno, permitiendo facilitar la práctica profesional a técnicos agropecuarios y gastronómicos.

Lo anterior fue confirmado por el Director de Fundación Misiones de la Costa, Doctor Leonardo Godoy, 11 años en la organización, quien califica de muy positiva la relación con la Corporación de Desarrollo del Sur, porque ha permitido a los estudiantes conocer previamente el mundo empresarial.

En SAGOFISUR Centenario tuvieron un stand que fue una buena experiencia que les permitió mostrar los productos alimenticios que elaboran los estudiantes de la Fundación Misiones de la Costa en los colegios de San Juan de la Costa y Quilacahuín, destacó el Dr.Godoy.

America Solidaria trabaja hace 15 años en la superación de la pobreza y según su Directora Zonal, Catalina Billeke, la articulación con todos los sectores es vital, porque es un desafío difícil de abordar solos. Por ello pone de relieve la importante alianza con la Corporación de Desarrollo del Sur en esta experiencia con la Fundación de la Costa.

La Directora Zonal de América Solidaria destaca los grandes deseos de superación de los estudiantes pertenecientes a un sector de ruralidad casi extrema, donde cuentan con el apoyo de los directivos, docentes y de su organización internacional.

Ricardo Montecinos, Presidente de la Corporación de Desarrollo del Sur, Consultado por “Campo al Día” de Radio SAGO respecto a si ésta experiencia ha sido una puerta abierta a un mejor futuro, un horizonte más claro para éstos estudiantes, coincide con esa apreciación y asevera que como ha sido tan buena, desean replicarla en otros colegios de la zona, porque agrega, la educación es la mejor herramienta para mejorar las oportunidades.

La Corporación de Desarrollo del Sur, está integrada por SAGO A.G., Aproval, Agrollanquihue, Aproleche Osorno y la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno y para su Presidente Ricardo Montecinos está claro que continuarán ampliando este tipo de experiencias en la educación no solo en la Región de Los Lagos, sino que también en la Región de Los Ríos.

Commentarios