Llegó la variante ómicron a América: Canadá confirmó dos casos

87

El continente americano sigue reaccionando este lunes con alarma ante la llegada de la temida variante ómicron de la Covid-19 a su territorio a través de Canadá, en medio de un aumento casi general a nivel continental de los casos positivos del virus.

Este lunes se detectaron dos casos en Ottawa, ambos procedentes de Nigeria, al tiempo que se sospecha que otros dos residentes en la localidad de Hamilton -unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto- estén también infectados con la nueva mutación.

Sólo el pasado viernes, Canadá había prohibido la entrada de personas desde Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini, pero Nigeria está situado en el centro-occidente, en la costa del Golfo de Guinea.

Además de Chile, países como Cuba, Perú, Argentina y Brasil también han impuesto restricciones a viajeros procedentes de la región meridional africana.

El presidente de EEUU, Joe Biden, llamó a la calma, indicando que esta variante es «motivo de preocupación, pero no de pánico», y descartó -de acuerdo a sus expertos- la aplicación de «medidas adicionales» en el país.

Sin embargo, en paralelo a sus declaraciones, su Administración se sumaba a la ola de restricciones de viajes desde el sur de África, medidas que el jefe de la Casa Blanca defendió como acciones para «ganar tiempo» y aumentar la vacunación.

A su vez, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) urgieron a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 ante la llegada de ómicron.

Fuente: Cooperativa

Comenta!