Tras apoyo a Boric, la DC confirma que no serán parte de eventual gobierno

240

Luego de que se realizara la Junta Nacional de la Democracia Cristiana este domingo, en la que se definió por amplia mayoría que respaldarán a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, desde el partido también decidieron que seguirán siendo oposición, gobierne quien gobierne.

Ante la reflexión que debieron realizar sus militantes, el secretario general del partido, David Morales, señaló a Radio Sago que la postura tuvo que ver con lo que representa José Antonio Kast, totalmente contrario a su partido, señaló el dirigente de la falange.

Morales insistió en el punto de que no formarán parte de un eventual gobierno de Boric y que tampoco se sentarán a negociar cambios en el programa de gobierno.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, fue una de las primeras figuras del partido que apoyó públicamente a Boric, incluso en actividades en su comuna tras la primera vuelta.

Morales dijo que puede que existan trabajos territoriales, pero que el partido no trabajará en comandos del candidato frenteamplista.

 

El secretario general de la DC reconoció que los últimos resultados electorales del partido no fueron buenos y que en enero elegirán una nueva mesa directiva donde podrán discutir la dirección que pretenden darle al otrora partido más grande del país.

Comenta!