“Lleguemos a Cero”: la campaña que busca erradicar la violencia de género

111

Cuatro femicidios consumados enlutan a la región de Los Lagos durante este 2023. Si bien, la cifra es inferior a la registrada el año recién pasado, autoridades coinciden que no es motivo de conformidad y reafirman el compromiso a nivel país y sus organismos en la prevención de los delitos de violencia intrafamiliar o femicidios.

Al respecto, la Fiscal María Angélica de Miguel comentó que, durante la pandemia los delitos de violencia intrafamiliar aumentaron, por lo que, se debe incentivar la temprana denuncia de estos hechos, toda vez, que en la mayoría de los casos la víctima puede demorar años en denunciar.

 

Macarena Gré, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, encabezó el lanzamiento de la campaña “Lleguemos a Cero” en la ciudad de Osorno, explicando los detalles de esta iniciativa, que persigue la denuncia y asistencia oportuna a víctimas de violencia de género.

Recordar que, el fono 1455 entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. Además, el Programa de Atención a Víctimas entrega asesoría jurídica, social y psicológica, el cual, en la región de Los Lagos, tienen oficinas en Barros Arana 1660, Osorno; Benavente 935, Puerto Montt; Los Carrera 685, Castro; Blanco Encalada 645, Ancud y Santos Vargas 363, Quellón. También puedes realizar tus denuncias en Carabineros, PDI o la Fiscalía.

Comenta!