lll Feria de Salud Osorno ofrece exámenes gratuitos

507

Desde el martes 17 y hasta el jueves 19 de noviembre se lleva a cabo la tercera versión de la Feria de la Salud en Osorno, evento organizado por la Universidad Santo Tomás en coordinación con la Municipalidad de la ciudad.

Las jornadas se viven en dependencias del Centro Cultural de Osorno y en este 2015 se realiza bajo la promoción de la Salud y Prevención de Patologías de la Mujer, de acuerdo a lo señalado por  María Cecilia Martínez, Jefa de la carrera de Enfermería de la casa de estudios.

Son un total de 24 stands, donde más de la mitad pertenecen a las diferentes carreras ligadas al área de la salud que imparte la UST en áreas como terapia ocupacional, psicología, kinesiología, fonoaudiología, donde en algunos casos los asistentes pueden optar por exámenes gratuitos entre las 09.00 y las 19.00 horas, según agregó la docente.

Las jornadas son abiertas a todo público y contarán con charlas magistrales de especialistas en torno a la prevención del cáncer cérvico-uterino, cáncer de mamas, sexualidad en el adulto mayor, violencia de género, osteoporosis, entre otros.

Se espera la concurrencia de más de 6 mil personas durante estos días donde ésta, más que una feria –dicen los organizadores- se trata de un espacio enfocado a la comunidad.

Commentarios

commentarios