Lluvias declinan y habrán bajas temperaturas en Osorno

290

 

 No habrán lluvias en lo que queda de la semana, tras un sistema frontal que afectó la zona sólo este lunes y parte del martes por la madrugada, a las siete comunas de la provincia de Osorno, en tanto para este martes, miércoles y jueves, las precipitaciones declinaran para pasar a cielos nublados variando a despejado con temperaturas mínimas que irán entre los 1 y 3 grados sobre cero.

Según explicó la Meteoróloga de turno de la dirección meteorológica el Tepual de la ciudad de Puerto Montt, Viviana Quilodrán se trata de una condición climática normal dentro de la época que no producirá trastornos.

Asimismo dijo que el verano pasado fue muy seco con registros históricos en la zona sur del territorio nacional y pese a las fuertes lluvias que se han repostado durante los meses de junio, julio y agosto la ciudad de Osorno aún sigue manteniendo un déficit hídrico correspondiente al 17 por ciento en relación con un año normal.

Cabe precisar que se espera, que el viernes ingresen nuevamente jornadas de precipitaciones para Osorno y las restantes comunas de la provincia, las que podrían prolongarse durante todo el fin de semana.

Commentarios

commentarios