Renuncia masiva de profesionales en el Hospital de Osorno

293

 

Así fue dado a conocer por la presidenta de la Fenats Unitaria, Angélica Veloso, quien señaló que esta situación no habla bien de la actual administración, luego que el gremio ha venido denunciando una serie de irregularidades que se estaban produciendo y que finalmente dejaron como consecuencia esta renuncia masiva de profesionales incluida la directora del Hospital Base San José Doctora Carolina Díaz.

Según explicó, también renunciaron la Jefa de la Central de Alimentación, Marcial Salazar, y  la subdirectora de Recursos Humanos, cargo que en la actualidad se está llamando a concurso público. “Esta situación no hace otra cosa que hablar de la seriedad con la que en su momento se hicieron las denuncias y a su vez del desorden administrativo existente al interior del recinto”, explicó.

Sobre la renuncia de la directora del Hospital, Carolina Díaz, la dirigente de la Fenats, fue clara en señalar que esta es una situación que se veía venir, ya que jamás hubo dialogo franco y abierto con ella en base a las peticiones que se estaban planteando.

Los manifestantes cerraron con candado las dependencias del Servicio de Salud de Osorno, a la espera del director del organismo, para plantearle además la necesidad de dejar sin efecto las diversas sanciones de deméritos de las que han sido víctimas algunos funcionarios.

Commentarios

commentarios