Lluvias en Osorno anegaron diversas calles de la ciudad: Equipos municipales se desplegaron para despejar lugares afectados

95

Durante la tarde de este martes, las lluvias cayeron tal cual aguacero apocalíptico en Osorno. En pocas horas, según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, la estación ubicada en el Aeropuerto Cañal Bajo registró 19,8 milímetros de agua caída.

Un número que puede parecer normal en Osorno, pero que dejó consecuencias un tanto preocupantes. En diversos sectores de la ciudad, como en el centro, Rahue Bajo y Francke, hubo serios anegamientos que tuvieron que ser contenidos por personal municipal de emergencia, sostuvo el alcalde Emeterio Carrillo, en conversación con Radio Sago.

Uno de los lugares que causó mayores molestias fue en el paso nivel de Francke, cuya avenida fue refaccionada por personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Vecinos en redes sociales reclamaron que esto antes no ocurría y tendría que ver con estas faenas, algo que el edil osornino revisará durante la jornada de este miércoles.

En Rahue Bajo, los equipos municipales tuvieron que intervenir con motobombas en Pedro Montt con Victoria y en David Rosas con Tarapacá. En sectores céntricos, como Manuel Rodríguez entre Matta y Cochrane, también se registraron diversos anegamientos, los que tendrían que ver con la suciedad acumulada en los colectores de aguas lluvias.

Comenta!