Lluvias y viento cesarán este fin de semana en la región. El martes volvería nuevo frente de mal tiempo

En conversación con Radio Sago, el meteorólogo del Aeropuerto Tepual en Puerto Montt, Carlos González explicó cómo se registró el sistema frontal durante los últimos días en la región de Los Lagos.

Según el pronóstico para el fin de semana sólo habría nubosidad predominando las bajas temperaturas por la madrugada y mañana. Añadiendo que en la cordillera de la región hubo hasta 100 milímetros de agua caída durante dos días.

En Peulla se registró la mayor cantidad de agua caída con un promedio de 130 milímetros en dos días, disminuyendo en el Valle a loas 30-40 mm, en tanto en la Costa se mantuvo en el orden de 50 mm.

Cabe mencionar que la Onemi decretó hace algunos días Alerta Temprana Preventiva para la región por evento meteorológico que involucró lluvias de intensidad y vientos deintensidad moderada a fuerte en gran parte de la zona.

Lo anterior generó diversas emergencias como cortes de caminos, derrumbes y deslizamientos de material, árboles caídos, desborde de ríos, entre otros hechos.

Comenta!