LNB: Español de Osorno vivió su propio vía crucis en Valdivia

1040
Foto: Gentileza José Ignacio Osman / LNB Chile

Una dura derrota sufrió el cuadro de Español de Osorno, en el clásico ante el Club Deportivo Valdivia, jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

El equipo de la antorchita cayó por 92-72 (41-37), en el partido que cerró la jornada sabatina de la duodécima semana de la fase regular de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue; Gameday presentado por 1XBet.

El duelo, jugado ante más de dos mil espectadores en la “Catedral” del básquetbol chileno, fue parejo y disputado en el primer tiempo.

Sin embargo, el cuadro valdiviano alzó su rendimiento ofensivo tras el descanso, con el argentino Juan Manuel Riveros como principal figura, anotando 7 lanzamientos perimetrales, por los que totalizó 21 puntos, a los que sumó 6 asistencias.

Español fue a ratos arrollado por el intenso ritmo del cuadro local. De hecho, a 4 minutos del final, el técnico Marcelo Macías les dijo a sus jugadores en un timeout que “el partido ya está perdido”, instándolos a bajar la diferencia a menos de 9 puntos, para evitar quedar abajo del CDV en un eventual desempate, ya que los hispanos habían triunfado en Osorno en la primera rueda, por dicho guarismo. Pero, lejos de eso, el equipo albirrojo terminó por configurar una victoria cómoda por 20 puntos de diferencia.

El goleador del lance, fue el refuerzo norteamericano del CDV, Roquez Johnson, quien anotó 23 puntos. a los que agregó 6 rebotes y 1 asistencia.

Por el lado de los Hispanos del Rahue, Deandre Daniels sumó 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Y el también norteamericano Anthony Lee aportó con 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Ahora, a los osorninos, solo les queda olvidar esta pesadilla en el Calle Calle, y prepararse mentalmente para ir en busca de una victoria ante el débil cuadro de AB Temuco, en partido pactado para hoy domingo a las 19.30 horas (partido sin transmisión de TV o streaming según informó la Liga Nacional).

Comenta!