LNB Segunda División: Puerto Varas inicia campaña con triunfo sobre La Unión

582

Con una victoria sobre el Club deportivo La Unión, debutó el club Puerto Varas Basket en el campeonato de segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol. Y en Primera División, Osorno Basquetbol y el Club Escuela de Puerto Montt sumaron 1 triunfo y 1 derrota en el fin de semana.

Ante más de 500 personas que llegaron al Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el cuadro local de Puerto Varas Basket superó al Club Deportivo La Unión por 84-70 (53-35).

La gran figura del equipo puertovarino fue el refuerzo extranjero puertorriqueño Jorge Sanabria, quien a pesar de solo haber arribado el jueves al país, sumó en su debut 24 puntos, dos triples, 3 rebotes, tres asistencias y 4 recuperaciones.

El técnico de Puerto Varas Mario Minervino se mostró satisfecho con el rendimiento de Sanabria, aunque aún espera más de su refuerzo foráneo.

En La Unión, fue figura el conductor Cristián Muñoz, que sumó 22 puntos. El popular “Pita” indicó que al plantel unionino aún le faltan piezas, y rodaje para competir por el cupo a la Liga Nacional 2018 que ganará el campeón de la zona sur.

En la próxima fecha de la segunda división, Puerto Varas se medirá con Achao en la Isla de Chiloé, mientras La Unión debutará como local frente al club AB Temuco.

Commentarios

commentarios