Lo relevante que es para la «Roja» ganar el grupo pensando en un hipotético camino a la final

80

Último partido de la fase grupal para la selección chilena. Y si bien el paso a cuartos de final de la Copa América ya está sentenciado, aún hay mucho en juego.

La «Roja» enfrenta hoy lunes a Uruguay en el Estadio Maracaná, desde las 19:00 horas, con el objetivo de ganar el grupo (necesita un triunfo o un empate), algo muy relevante para lo que viene. Si bien hay varios titulares que están al borde de la suspensión, la idea de Reinaldo Rueda es salir con lo mejor a la cancha.

¿Y por qué no dosificar? El mismo técnico colombiano explicó en conferencia de prensa que terminar primero significa una mayor cantidad de días de descanso hasta la próxima ronda.

Si el combinado nacional gana su zona, jugará el sábado 29, por lo que tendrá cinco días de preparación para el siguiente compromiso. Dado la alta carga que ha tenido la «Roja», tener más días de descanso sería «muy beneficioso» como calificó el DT para poder recuperar al equipo.

Y no sólo eso. Si bien en la interna de la selección asumen que todos los rivales son complicados, no ocultan que hoy es mejor enfrentar a Perú que a Colombia.

El conjunto incaico viene de ser goleado por Brasil y pasar como mejor tercero, mientras que el cuadro cafetero avanzó ganando sus tres partidos y llega con la moral muy en alto. Con estos dos factores en juego, Chile asume la relevancia de ganar el grupo.

Bien lo sabe Rueda, que esperará a Alexis hasta última hora y pretende poner igualmente a quienes están al borde de la suspensión.

Fuente: Emol

Comenta!