Alcaldesa de Puyehue solicitará la construcción de un SAPU para la localidad de Entre Lagos

324

Posterior a la polémica que causó la muerte del pequeño Lucas de seis años por una posible negligencia médica por parte de funcionarios del Cesfam de Entre Lagos, las autoridades de la comuna de Puyehue, llevaron a cabo un punto de prensa para dar a conocer los lineamientos que se desarrollarán a partir de este suceso.

La alcaldesa María Jimena Núñez, informó que se solicitará un Servicio de Atención Primaria de Urgencia para mejorar la atención del servicio, considerando que el centro de salud familiar cierra sus puertas a las 17 horas.

Por su parte, el subdirector del Servicio de Salud de Osorno, el doctor Jorge Castilla, sostuvo que dentro de los planes del actual Gobierno no se encuentra la construcción de un hospital para la comuna de Puyehue.No obstante, indicó que comenzarán a realizar los estudios técnicos para presentarlos al Ministerio de Salud, con el fin de concretizar la construcción de un sapu.

Asimismo, negó que el médico acusado de negligencia, haya tenido conflictos de similares características en otros recintos asistenciales de la provincia.

Cabe señalar que además se comunicó que se desvinculó de sus funciones en el Cesfam de Entre Lagos, al médico que atendió al menor. Por ende, se está solicitando la llegada de otro profesional para la reposición del cargo.

De la misma forma, las autoridades de salud están ejecutando una auditoría para sostener si se llevará a cabo un sumario administrativo y así determinar posibles responsabilidades en este caso.

Comenta!