Lobos marinos dificultan trabajo de pescadores artesanales de la región de Los Lagos

En estado de alerta y sin descartar futuras movilizaciones se encuentran los pescadores artesanales de la zona sur de la región de Los Lagos, debido a los graves problemas que se enfrentan cuando salen a la pesca de la merluza, ello por la plaga de lobos marinos que les produce importantes pérdidas con las especies capturadas generando importantes pérdidas económicas para los pescadores.

José Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la comuna de Hualaihué, dijo que están atravesando por una crisis por el lobo marino y por la gente que está calando con redes en el sector de Chiloé. Esto ya no da para más, la gente está desesperada y por lo tanto han decidido programar un paro para que sean escuchados y las autoridades pongan énfasis al grave problema que los afecta.

Por su parte el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agregó que hay una sobrepoblación de lobos marinos que no deja pescar y la gente que sale al mar, lo que afecta a muchas familias de la comuna, por tanto esta situación mantiene a las organizaciones inquieta en el sentido que están pidiendo la preocupación de las autoridades y buscar cómo controlar esta situación.

Los pescadores de Hualaihué, los dirigentes de sindicatos de pescadores, concejales y alcalde de esa comuna, se reunieron en la sede social de Hualaihué Puerto para analizar la situación y organizarse en busca de apoyo para una solución definitiva.

Comenta!

Deja un comentario