Locales nocturnos de Osorno se preparan para ampliar su horario laboral tras el fin del toque de queda

Imagen de contexto

Los locatarios del barrio bohemio de Osorno analizan positivamente la eliminación del toque de queda a partir del 1 de octubre, considerando que podrán recibir público como antes de la pandemia, pero siempre respetando los aforos respectivos.

Pedro Pacheco, dueño de un local nocturno ubicado en calle Portales y vicepresidente de la Asociación de Gastronómicos de Osorno valoró la no renovación del estado de excepción constitucional, indicando que desde octubre se podrá reactivar este sector comercial que ha sido bastante golpeado por la pandemia.

En tanto, Víctor Gatica, empresario del rubro, comentó que, si bien es una noticia positiva, hay que ser cauto porque quizá la comunidad cambie su horario de esparcimiento.

Por su parte, Vania Rojas, jefa de la autoridad sanitaria en Osorno, explicó que aún falta que se den a conocer las modificaciones en torno a aforos para locales nocturnos, lo cual tendría que darse a conocer durante esta semana.

Carabineros indicó que se han tomado los resguardos pertinentes para implementar los servicios policiales, agregando que va a haber modificaciones de algunos comportamientos que implicarán la adecuación del trabajo a desarrollar, teniendo en cuenta el funcionamiento de locales de alcohol y locales de esparcimiento nocturno

Comenta!