Vecinos de “El Escudo” en Puerto Octay protestaron tras la interrupción del APR

Las familias del sector rural “El Escudo” ubicado en la comuna de Puerto Octay, se manifestaron con el fin de dar a conocer su molestia en torno a los problemas del sistema de agua potable rural, lo cual obligó a recurrir a camiones aljibes.

Andrés Chacón, vecino afectado, sostuvo que hace más de un mes se está reclamando la no continuidad del servicio, dando a conocer los inconvenientes que ha conllevado vivir en estas condiciones.

Tras la manifestación, llegó a la zona el alcalde de la comuna lacustre, Gerardo Gunckel, quien se comprometió a limpiar el pozo profundo para dar una solución provisoria a los vecinos.

El edil, informó que lo más importante es retomar un proyecto que se basa en la instalación de un sistema de alcantarillado. Iniciativa que beneficiaría a las familias de El Escudo y Puente Alto.

Según el jefe comunal, aquel proyecto, quedó paralizado porque un grupo importante de personas, que eran beneficiarias, se desligaron.

Mientras se realiza a limpieza del pozo profundo, el municipio de Puerto Octay firmó un convenio de colaboración con el municipio de Osorno, para transportar 10 mil litros de agua durante los próximos tres días a la localidad afectada.

Comenta!