Locatarios de calle Varas en Puerto Montt se manifestaron por impacto de obras abandonadas y falta de medidas de mitigación

1155

Una manifestación en la esquina de calle Ancud con Varas junto a algunas autoridades y representantes de entidades para dar a conocer su malestar al municipio, realizaron comerciantes y vecinos de la emblemática calle Varas con el objetivo de que se aceleren los arreglos y finalicen las obras abandonadas por la empresa Cosal.

En la ocasión, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, enfatizó en los empleos que están en riesgo y lo que solicitan al municipio.

Viviana Barrientos, locataria del sector, indicó que el impacto ha sido nefasto, y que muchos locales están cerrando. 

Por su parte, el core Rodrigo Wainraight, presidente de la Comisión de infraestructura del CORE Los Lagos, señaló que es es necesario que el municipio pueda tomar algunas medidas paliativas mientras avanza el proceso de licitación de las obras.

La manifestación recorrió las calles céntricas de Puerto Montt para posteriormente llegar a la plaza de armas sin que se registraran incidentes.