Locatarios y Cámara de Comercio de Puerto Montt evalúan acciones legales por retrasos en obras de calle Varas

2949

Esta jornada la Cámara de Comercio de Puerto Montt, locatarios y residentes, emplazaron a la municipalidad por la calle Antonio Varas, señalando que hay un problema evidente de gestión, tras el fracaso del proceso licitatorio de las obras finales de esta importante vía comercial de la capital regional.

Cabe recordar que el municipio declaró desierto el proceso para que una empresa pueda finalizar las obras de la emblemática arteria del centro de la ciudad, próxima a cumplir 4 años en proceso de construcción y cuyo retraso ha obligado incluso cerrar a muchos comerciantes debido a la merma en sus ventas, a lo que se suma problemas en la seguridad pública del sector.

En ese marco, Patricio Ampuero, presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria y Turismo, adelantó que se encuentran evaluando la situación y no descartan la presentación de acciones judiciales.

Viviana Barrientos, agrupación de locatarios del comercio establecido y residentes del polígono Antonio Varas, explicó que tras una reunión con el municipio quedaron más dudas que certezas.

 

 

Luis Díaz, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt y residente de Calle Varas, dio cuenta del petitorio al municipio local por parte del comercio establecido y residentes.

Precisar que la licitación para las obras finales ingresará nuevamente al portal de Chile Compra para esperar ofertas, mientras locatarios y residentes continúan a la espera de ver concluir una obra que está próximo a cumplir cuatro años de ejecución.

 

Comenta!