Locura por Ben llega a los videojuegos: la notable evolución de Brereton en FIFA 22

203

Ben Brereton es todo un fenómeno. Tras su primera aparición con la camiseta de la selección chilena en la pasada Copa América, el delantero del Blackburn Rovers se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la Roja. Su presente goleador en el Blackburn Rovers, donde es uno de los goleadores de la Championship, y su gran estreno en las Clasificatorias junto a Chile, lo elevan como uno de los futbolistas del momento.

El increíble desempeño del chileno repercutió incluso en el mundo de los videojuegos. Esto, porque EA Sports lo escogió dentro de los mejores jugadores de la semana 2 de FIFA Ultimate Team. Allí, compartió equipo junto a futbolistas como Karim Benzema, Gabriel Jesús y Felipe Anderson.

Las actuaciones de Brereton junto al Blackburn Rovers y la Roja han hecho que su valorización aumentara considerablemente desde su primera aparición en la edición 2017 del videojuego. En aquella ocasión, cuando militaba en el Nottingham Forest, Ben tenía una valoración general de 64 y un potencial de 81. Sin embargo, no contaba un una carta de FUT.

Su primera aparición en este formato fue en el FIFA 18. En aquel entonces, su carta tenía una valoración media de 66. En 2019, en tanto, su valor aumentó a 69. Esta vez con la camiseta del Blackburn Rovers.

En los FIFA 20 y 21, Brereton sufrió una desvalorización en sus estadísticas dentro del videojuego. El atacante registró una media de 68 y 66, respectivamente. Aunque en la última entrega del juego, tuvo cambios importantes.

En primer lugar, se incluyó su apellido y nacionalidad chilena. También cambió su posición de centrodelantero a extremo por izquierda. Por último, su media ascendió a 71, aunque su reciente aparición en el equipo de la semana valorizó su carta en FUT con un total de 78.

Brereton no solo es figura dentro de la cancha. Ahora también lo hace en el mundo de los videojuegos.

Comenta!