Logran aprobación de recursos para el rodeo desde el Fondo para el Fomento del Deporte

74

La Cámara de Diputados aprobó en esta jornada una indicación presentada por el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Schalper, en la discusión de la Ley del Presupuesto 2021, respecto de entregarle aportes en dinero al rodeo nacional provenientes del Fondo para el Fomento del Deporte.

La moción presentada por el diputado fue aprobada gracias a la votación mayoritaria de diputados del oficialismo y otros tantos desde el frente opositor, quienes alcanzaron un total de 68 votos. Quienes lo hicieron en contra de la moción fueron 34 diputados, mientras que 15 parlamentarios se abstuvieron y otros 37 no votaron la polémica iniciativa de Schalper.

“Aquellos que representamos zonas huasas sabemos que el rodeo es el segundo deporte con mayor nivel de afiliados en Chile. Primero viene el fútbol y después, a diferencia de lo que puedan creer algunos, está el rodeo. Por lo tanto esto tiene que ver con las tradiciones, con el sentir del campo, con las raíces de nuestra chilenidad. Por eso mismo es que nosotros estimamos que al ser una disciplina deportiva no había ningún argumento para que el fondo nacional que estimula y fomenta el deporte no considerara al rodeo dentro de sus posibilidades”, aseguró el parlamentario.

La indicación de Schalper, apoyada esta tarde por la mayoría de diputados presentes en el Congreso, busca entregar recursos a medialunas y corraleros que practican el rodeo. Del mismo modo, se aprobó que el Fondo para el Fomento del Deporte destine recursos a otros deportes como la rayuela y el palín, los cuales también contarán con dineros para destinarlos a su desarrollo, aprendizaje, preservación y promoción.

“Hemos logrado sortear la valla de la invisibilidad y ha sido aprobada por la sala, lo cual nos permite tener la alegría de que en lo sucesivo, el fondo también va a incorporar al rodeo”, finalizó.

Comenta!