Senador Quinteros denuncia abusos a pymes en contratos con organismos del Estado

43

Problemas de retraso en pagos, descuentos obligatorios y comisiones elevadas en los contratos de suministro entre proveedores de diverso tamaño y los diferentes organismos del Estado, es lo que denuncia el senador Rabindranath Quinteros.

El legislador indicó que ha recibido denuncias de pequeños y medianos empresarios que se han visto seriamente afectados por esta situación. Explicó que las pymes “están obligadas a ofrecer sus productos a través de operadores intermediarios.

 

El parlamentario por Los Lagos solicitó mediante un oficio del Senado, que Chilecompra informe sobre las empresas que están operando con esta modalidad y las medidas adoptadas para impedir los abusos y malas prácticas, precisando que la pandemia ha agravado estos problemas.

 

A juicio del legislador debe haber medidas concretas de parte de la autoridad para ayudar a las pymes en estos problemas que son reales, que provocan muchas veces incumplimientos, y que no deben ser abordados como en tiempos de normalidad, sino que haciéndose cargo de las circunstancias especiales que atraviesa el país.

Comenta!