Lomo de toro en ruta Puerto Montt – Alerce: Directora y presidenta de apoderados defienden a Alcalde de Puerto Montt

Apoderados y dirección de escuela del sector La Vara defienden al alcalde de Puerto Montt, en polémica con transportes por lomo de toro.

 VEA TAMBIEN: Polémica entre Municipio de Puerto Montt y Seremi de Transportes por fallida construcción de lomo de toro en sector La Vara

La comunidad de la escuela rural de La Vara salió en defensa del Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, en la polémica levantada por la fallida edificación de un reductor de velocidad frente al plantel educacional; obra que fue detenida por Carabineros al carecer de autorización de la Secretaría Regional de Transportes.

La presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela, Carolina Huenante, valoró el apoyo del edil, e indicó que no le parecía que se privilegie el flujo vehícular de la ruta Puerto Montt – Alerce por sobre la seguridad de los menores

En tanto, la directora de la Escuela Rural de La Vara, Rosa Chávez afirmó que  la Seremi de transportes, en vez de oponerse al proyecto, debería dar una solución a la preocupación de la comunidad educativa.

Hasta ahora, el Alcalde Gervoy Paredes ha declinado referirse al tema. En tanto, en la seremía de Transportes, esperan que el municipio presente el proyecto formalmente para poder realizar los estudios correspondientes, que permitan aprobar o no la instalación de los reductores de velocidad en una de las rutas con más tránsito de la capital regional.

Commentarios