Lonko María Huisca acusa que consultoras indígenas hacen mal uso de recursos

405

Duras críticas a las consultoras indígenas de la región de Los Lagos formuló la Lonko Domo del Loff los Huiscas del Futahuillimapu de San Juan de la Costa, María Huisca quien en conversación con Radio Sago dijo que estos organismos hacen “Lavado de Dinero” con recursos que – a su juicio- deben estar destinados al pueblo originario.

María Huisca fue más allá y emplazó a las autoridades a decir cuánto es el dinero que se les otorga a las Consultoras Indígenas y cuál es el real monto que llegan a las familias mapuches- huilliches.

María Huisca, también aprovechó la ocasión para dar a conocer la problemática que deben enfrentar día a día los pueblos originarios recalcando que sólo están reclamando sus derechos. En este contexto dijo que desde faltan profesionales que entiendan y conozcan desde adentro la verdadera problemática indígena.

Cabe destacar que las críticas de la Lonko María Huisca se da tras insistir con sus peticiones al Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, esperando que el Gobierno entregue pronto una solución a sus demandas.

 

Commentarios

commentarios