Hoy se define si será o no feriado el próximo 02 de enero

338

La posibilidad de que se decrete a nivel nacional como día feriado el próximo lunes 02 de enero del 2017, surge luego que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet enviara al Congreso un proyecto de ley la semana pasada, solicitando a los parlamentarios aprobar la propuesta, situación que será definida ésta tarde en Valparaíso.

Las discrepancias en el mundo laboral y empresariado como también en el ámbito político respecto a éste proyecto, están dados por la cercanía a las fiestas y el acotado tiempo que se ha dado para discusión de un proyecto que lleva ya cuatro años en el Senado, dijo el Diputado Javier Hernández en conversación con radio Sago.

Lo planteado por el diputado, en relación a la aprobación del proyecto para el feriado, es que el proyecto sea discutido en su totalidad y en profundidad, es decir que evalúe la situación de todos los feriados que se presenten según el calendario en el país.

Cabe recordar que la moción fue presentada en noviembre del año 2012 por un grupo de diputados, siendo entonces aprobado por a

Commentarios

commentarios