Los hermanos que en Puerto Montt se enfrentaron por primera vez en un partido oficial de fútbol

373

Este domingo en el Chinquihue, no se jugaba cualquier partido para Jordan Barroilhet, zaguero de los albiverdes y para Richard Barroilhet, delantero del cuadro de La Araucanía, hermanos chileno-franceses que llegaron desde Europa al país de su padre para reimpulsar sus carreras.

El duelo de esta jornada tenía un tono distinto, y ellos lo sabían, ya que nunca habían jugado en contra en una competencia oficial de fútbol, por tanto, no sería un partido más.

El defensa de Puerto Montt, Jordan Barroilhet, tras el encuentro señaló que el juego del equipo mejoró al de la fecha anterior en la que perdieron frente a Magallanes y calificó el duelo con su hermano como un momento único.

 

Richard Barroilhet, delantero de deportes Temuco, quien además el año pasado jugó en Puerto Montt, dió cuenta del cariño por la capital de los lagos y el club, reconociendo lo difícil que fue el encuentro que terminó en un empate.

 

Los padres de ambos jugadores se encuentran en Francia, y aunque confesaron que hubiera sido ideal que el partido hubiese sido transmitido por televisión, de todas maneras, el duelo tuvo un valor especial para ellos, ya que comparten un grupo de WhatsApp familiar y hablaron del partido durante una semana, aunque evitaron hablar directamente.

Los Barroilhet reconocieron que esperan en algún momento de sus carreras jugar en un mismo equipo de la liga chilena, lo que a su juicio sería una alegría para toda la familia.

Comenta!