Los Lagos podría sumarse a la Macrozona Sur de Seguridad Pública tras recientes ataques en San Juan de la Costa

Luego de que la madrugada del pasado 15 de julio, encapuchados quemaran dos maquinas, un camión y una camioneta, dispuestas en la empresa forestal Anchile de la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, las autoridades de la zona concretaron este lunes la conformación de la Mesa de Seguridad Pública Rural.

De esta forma, encabezados por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, representantes de la PDI, Carabineros, Fiscalía y empresas del rubro afectado, dialogaron en torno a las medidas a adoptar para desarrollar un plan que brinde prevención del delito y captura de los involucrados, en el marco de estos hechos que la máxima autoridad regional no duda en catalogarlos de terrorismo.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, señaló que existe una alta probabilidad de que la región de Los Lagos sea incorporada a la Macrozona Sur de Seguridad Pública, lo que entregaría mayores recursos para combatir hechos de esta naturaleza.

Se trató de una oportunidad en la que igualmente estuvo presente el Fiscal Regional, Marcos Emilfork, quien estimó que es necesario buscar nuevas fórmulas en el ámbito de la prevención y disuasión de estos actos, perfeccionando -a su vez- los trabajos de inteligencia respectivos.

En lo más inmediato, uno de los acuerdos establecidos fue el fortalecer el vínculo en términos comunicativos entre Carabineros y las Forestales, a fin de establecer líneas de acción policial más eficaces en el tenor de estos actos, según destacó el General de la X Zona, Rodrigo Cádiz.

Cabe mencionar que, tras ocurrido el hecho en la madrugada del 15 de julio pasado, y a unos 3 Km de la forestal afectada, fue encontrado un lienzo con un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, quien se encuentra cumpliendo condena por su participación en el ataque y muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, siendo este el tercer acto de esta índole que se registra en la provincia de Osorno en este 2018.

Comenta!