Los Laicos de Osorno no paran y mantendrán protestas.

644

 

Una vez más y pese a las inclemencias del tiempo, los Laicos y Laicas de la ciudad de Osorno, se manifestaron este domingo en el frontis de la Catedral San Mateo de Osorno.

Bajo la lluvia, con pancartas, consignas y canticos, un  grupo de al menos 50 personas se instaló por varios minutos en las afueras de la Iglesia Católica para exigir a las máximas autoridades eclesiásticas del país, la renuncia del Obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros Madrid.

Carol Crisosto, vocera del movimiento nacional de Laicos contra Juan Barros, señaló que se ha armado una estructura inmensa en todo el país, para hacerle ver a la iglesia que está equivocada en su proceder y que tiene que reaccionar frente al tema.

La vocera insiste que los únicos responsables que hoy Juan Barros- vinculado al caso Karadima- se haya instalado en Osorno, es la jerarquía de la Iglesia que ha provocado una división entre hermanos en la provincia lo que está causando un grave daño al evangelio, sentenció.

Finalmente dijo que cueste lo que cueste no renunciaran a su derecho de protestar pacíficamente en cualquier lugar,  por una situación que les parece “aberrante”, como es tener en Osorno a un pastor con estas características.

Commentarios

commentarios