Los Muermos: Alcalde pide que su comuna sea sede de la Prueba de Transición Universitaria

139

Con el fin de evitar que los estudiantes se trasladen a Puerto Montt para rendir el examen de admisión a las universidades, el Acalde de Los Muermos pidió que  la comuna sea sede de la Prueba de Transición Universitaria

Con tal de lograr este objetivo, Sergio Haeger Yunge confirmó que lleva cabo una serie de gestiones tanto a nivel regional, como nacional.

El Alcalde de Los Muermos dijo que la solicitud ya se encuentra en manos del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue.

Sergio Haeger dijo que, históricamente, los jóvenes muerminos que desean continuar con la educación superior han debido trasladarse a la ciudad de Puerto Montt para rendir la prueba de admisión universitaria, lo que resulta una carga emocional adicional para ellos.

El Alcalde Sergio Haeger Yunge dijo que está a la espera de la respuesta del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue y del Ministerio de Educación.

El jefe comunal indicó que espera que este año la comuna de Los Muermos sea sede de rendición de la Prueba de Transición Universitaria.

Comenta!