Los Ríos: Carabinero fue detenido en medio de investigación por abigeato en Mariquina

En medio de una investigación por el Foco de Abigeato de la Fiscalía, fueron detenidas dos personas en Mariquina, de los cuales uno resultó ser un carabinero.

Este jueves serán formalizados dos imputados que fueron detenidos este miércoles con órdenes judiciales por el delito de abigeato, en el marco de una investigación que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

El Fiscal Álex Montesinos explicó que la detención de ambos imputados es fruto del trabajo que realiza SACFI en el Foco Abigeato, que fue declarado por el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez para disminuir este tipo de delitos en todas las comunas de Los Ríos, desarticulando a las bandas criminales y deteniendo a las personas que se dedican a cometer estos ilícitos.

El Fiscal Montesinos detalló que ambos imputados, uno de los cuales es funcionario de Carabineros, pasarán este jueves a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina luego de hacer sido detenidos esta jornada por funcionarios de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

En ese sentido, el persecutor agregó a ambos imputados se les investiga por un hecho ocurrido en junio de este año, luego que un animal fue sustraído de una parcela de la localidad de Mehuín, donde además habrían utilizado un vehículo con su placa patente adulterada.

Montesinos, informó que durante la investigación se desplegaron diferentes diligencias especiales, entre ellas la utilización de un informante anónimo y el monitoreo de comunicaciones telefónicas de los imputados.

Cabe destacar, que de momento Carabineros no se ha pronunciado respecto de eventuales acciones respecto al funcionario policial detenido.

Fuente: Río en Línea

Imagen de referencia

 

Comenta!