Los Ríos contará con refuerzo policial para puntos de control por atentados

19

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya, confirmó que la próxima semana llegará un refuerzo de personal policial para atender los puntos de control que fueron anunciados por el Gobierno por los hechos de violencia que han ocurrido últimamente en la región.

Se trata de los diferentes puntos de control que el Gobierno anunció por los atentados que han ocurrido en la región últimamente. En ese sentido, General Inspector Marcelo Araya, manifestó que llegará personal policial a la zona para reforzar dichos puntos.

“Va a haber apoyo de dos vehículos tácticos, bastante apoyo de información, de apoyo analítico. Vamos a tener un refuerzo de personal, proveniente de otras regiones a objeto de que ese personal pueda desarrollar labores en los puntos de control y que de esa manera el personal que actualmente lo está desarrollando pueda retornar a los cuarteles que tanta falta les hace a los servicios policiales”, agregó.

Según lo informado por Araya, se trataría de treinta funcionarios policiales, quienes llegarían a la región la próxima semana.

Asimismo, Araya explicó que los puntos de control se encuentran desplegados en la Ruta 5 Sur, bajo una modalidad que varía de lo permanente a lo dinámico.

Para finalizar, la autoridad policial comprometió la presencia semanal del Jefe de Zona de Control y Orden Público, el cual tiene asiento en la Provincia de Malleco pero que tiene jurisdicción y apoyo en las regiones del Bio Bio y de Los Ríos.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!