Padres de joven desaparecido hace 24 años mantienen la esperanza de dar con su paradero tras nuevos peritajes

1120

El caso se remonta a diciembre de 1997, cuando Yordan Fernández Ruiz de 15 años en ese momento, fue visto por última vez en el Liceo Ricardo Fenner. Tras 24 años, sus padres no han descansado para dar con el paradero de su hijo.

Esta semana, en el Cementerio Municipal de la comuna de La Unión, se llevó a cabo la diligencia decretada por el tribunal, que ordenó la exhumación desde una sepultura donde podrían estar los restos de la víctima.

Respecto del origen de la diligencia, se precisó que “(…) se trató de información proporcionada por los querellantes, la que fue confirmada por otros medios probatorios lo que finalmente originó la diligencia.

En el cementerio se hallaron osamentas dentro de una bolsa de plástico y vestimenta que se debe periciar.

El padre de Yordan, Ruperto Fernández, sostuvo que con el paso del tiempo, ha recibido muy poca ayuda para buscar a su hijo, por lo cual reiteró el llamado a aportar cualquier información que sea útil para la investigación.

Por su parte la madre, Luisa Ruiz, mantiene las esperanzas de encontrar a su hijo y que esta nueva pista entregue respuestas concisas.

Cabe señalar que ahora se deben esperar los resultados del peritaje del Servicio Médico Legal y los posteriores análisis comparativos de ADN.

Comenta!