Los Ríos: Gobierno dijo evalúan restablecer tránsito en caminos secundarios bloqueados por instalación de cordón sanitario

El Gobierno confirmó que evalúan restablecer el tránsito en caminos secundarios que fueron bloqueados con tierra en algunos sectores de la región, por instrucción del Jefe de la Defensa Nacional.

Esta mañana el Intendente explicó que, bajo el contexto del plan de desconfinamiento gradual en Los Ríos, el Jefe de la Defensa, General de Brigada Guillermo Sánchez, instruyó el bloqueo con tierra de algunos sectores de la región.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que el cierre se realizó en algunos caminos secundarios para evitar evasión de los controles dispuestos.

“El Jefe de la Defensa ha requerido a Vialidad el cierre de algunos caminos secundarios por condiciones de seguridad para evitar evasión de vehículos. Estamos evaluando la posibilidad de restablecer el tránsito”, informó el intendente.

“Tenemos que considerar que nuestra región tiene un motor de desarrollo Silvoagropecuario, queremos ser facilitadores del desarrollo regional y no obstaculizar la libre circulación intrarregional”, agregó la autoridad.

Consultado sobre cuándo se evaluará el restablecimiento del tránsito en dichos sectores, tomando en consideración los reclamos que surgieron por parte de habitantes de zonas rurales de Río Bueno ante la necesidad de trasladarse frente a emergencias, el Intendente puso de ejemplo el cierre de la ruta Trafún que ejecutó el Jefe de la Defensa de Los Lagos cuando esa región tuvo cuarentena, enfatizando en que “siempre existen caminos alternativos”.

Fuente: Río en Línea

Comenta!