Los Toros pasan a la final de la Liga Nacional de Básquetbol

234

Luego de una serie de siete partidos jugados entre los sextetos de Osorno Básquetbol y el C.D Las Ánimas por la serie de semifinales, éste miércoles 15 de marzo y ante un gimnasio monumental María Gallardo repleto de hinchas, los locales lograron imponerse por 92 a 80 ante la visita, consiguiendo así su paso a la serie final de la liga.

Los dirigidos de Rodrigo Isbej salieron a la cancha con el objetivo claro de ser los finalistas, consiguiendo mostrar un juego asertivo que los llevó rápidamente a ponerse arriba en el primer cuarto por 33 – 13, situación que durante el segundo cuarto los locales supieron mantener para dejar el marcador al final de la primera mitad del encuentro, con un cómodo 58 – 31 para los locales.

Ya en el tercer cuarto el marcador cerró a favor de los osorninos 75 – 53 para dar pasó al último cuarto, donde pese a la diferencia en puntos, Las ánimas remontó acortando la diferencia en el marcador considerablemente, llegando a estar sólo a 10 puntos de diferencia faltando un minuto para el final del juego. Sin embargo Osorno Básquetbol supo mantener la calma y conseguir así su paso a la final con un marcador de 92 puntos sobre los 80 anotados por Las Ánimas.

Fueron más de 3 mil 500 personas las que asistieron al gimnasio para acompañar a los Toros en su paso a la final. La Dirigencia a través de Carlos Moraga, invitó a la comunidad y los hinchas a seguir asistiendo a los partidos, ahora de la serie final, que se inician éste fin de semana ante ABA Ancud, en el monumental María Gallardo.

 

Commentarios

commentarios